EMAIL MARKETING: aporta valor a tus clientes con contenidos interesantes

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Montar una newsletter es relativamente fácil y hasta puede ser gratuito utilizando la plataforma adecuada. Pero es como montar un blog, sólo es el inicio del viaje.El e-mail marketing es mucho más.

El e-mail marketing es una técnica utilizada por las empresas para conectar con sus público objetivo a través del correo electrónico. Los newsletters y el mailing son algunas de las herramientas que incluye, pero lo más importante es tener una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.

De nada sirve enviar correos si no tenemos un objetivo claro ni sabemos cómo vamos a medir los resultados de ese e-mail después. Los mensajes de correo electrónico bien elaborados incentivan la fidelización, propician el aumento de ventas, logran mejorar los índices de conversión, que los usuarios retomen la compra y que consideren a tu negocio referente en el sector.

Debes disponer de un plan de envíos y tener claro cuando vas a realizar esos envíos, qué objetivo persigues con cada envío y qué herramienta vas a usar en cada envío. Esta comunicación frecuente te permite establecerte como experto en la materia o posicionar tu negocio para los fines comerciales que tienes previstos.

Pero ¡cuidado! el e-mail marketing es un arma de doble filo, si no aportas valor a tus clientes con los contenidos que compartes estarás creándote una mala reputación online.

Ten en cuenta que tus suscriptores están interesados en lo que vas a enviarles, ya que para poder iniciar una relación con el cliente a través del correo electrónico primero necesitas obtener su permiso. Así que no los defraudes y crea contenidos de interés, haz que tu correo tenga un valor añadido, para ello necesitas una estrategia de contenidos.

6 características

de las campañas efectivas de

e-mail marketing

1 CREATIVIDAD

No basta con enviar una propuesta automatizada invitando a tus lectores a que se suscriban a un boletín de noticias o comprar un producto. Introduce elementos interactivos, tácticas de gamificación, juegos… Por ejemplo, puedes enviar una newsletter con un rasca que les lleve hasta tu web y descubra un cupón promocional de descuento en la compra de un producto o servicio.

2 INTERACTIVIDAD

Los clics son un buen indicador, pero  si además consigues respuesta por parte de tus clientes es todavía mejor. La interactuación, el feedback, es lo que les moverá y llevará hasta tu página web y lograr que realicen la acción que había previsto. Por ejemplo, puedes solicitar que manden fotos haciendo uso del producto o incluso les puedes invitar a que participan en la creación de uno nuevo, elección de nombre, packaging, colores…Esto mejorará considerablemente la tasa de apertura y los porcentajes de clics.

3 PERSONALIZACIÓN

La segmentación es la clave, cuanto más conozcas a tus clientes más enfocado podrá ser tu correo ya que les enviarás realmente lo que a ellos les interesa. Esta técnica aumenta considerablemente los porcentajes de clics y logra “reactivar” la actividad de usuarios negativos.

4 UN BUEN STORYTELLING

Exponer un producto en un email a través de una historia puede ser una buena manera de mostrar el producto y humanizarlo para así favorecer la conexión con nuestros usuarios.

5 ENTRAR POR LOS OJOS

Las imágenes de alta calidad son cruciales en una buena campaña de email marketing. Cuidar la fotografía de tus envíos, imágenes claras y que transmitan nuestro mensaje.

6 DIVERSIÓN

Si eres capaz de hacer sonreír a los lectores, las posibilidades de conversión irán en aumento. Es fundamental despertar la atención con buen título y convertir el interés en acción.

Recuerda que para ser irresistible es necesario generar correos electrónicos creativos, agradables a la vista, personales e interactivos, utilizando como soporte una historia divertida, cautivadora o relevante para la vida personal del usuario.

¡Manos a la obra!

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