
BRANDING: HACER MARCA
¿Tu empresa tiene una imagen reconocida?
¿Tus clientes te buscan y te compran por tu marca?
¿Aportas un valor diferencial intangible junto a tu producto o servicio?
Si la respuesta es sí… estás haciendo branding
¿Tus clientes te buscan y te compran por tu marca?
Si la respuesta es sí… estás haciendo branding
Si, la marca para mí es el activo más importante. Quiero tener una marca reconocida, quiero que mis clientes me quieran, quiero que sean mis principales valedores.

El branding como negocio principal
La mayoría de las grandes marcas de las que hablamos valen más por su nombre que por sus activos reales. Si el imperio que representa Zara se desmembrara y cada tienda tuviese un nombre diferente, el mismo conjunto de inmuebles y vestidos no valdría nada.
Hacer branding es hacer marca, y hacer marca significa transmitir a través de tu nombre y de tu imagen una serie de valores reconocibles por el consumidor y que tengan para él mucho más valor del precio que pagan por obtener tus productos.
El branding contribuye a sumar al nombre de tu empresa una serie de valores positivos, de promesas y de resultados que garantizan la compra satisfactoria. El branding contribuye a que tus clientes sean además tus principales fans. Tu marca son tus clientes.
LA CONSTRUCCIÓN DEL BRANDING
El Naming
Se trata del proceso para dotar de un nombre a una marca. Un nombre que te diferencie, que te identifique y que te sitúe en el lugar que te corresponde dentro de la mente de tu cliente.
El logotipo
La primera imagen que te identificará, que será capaz de transmitir en resumen tus valores, es el símbolo con el que se identificarán tus primeros fans.
El branding content
El contenido de marca, las imágenes, estilos, textos, colores… con los que conectaremos con nuestro público preferente, el público al que dedicaremos la vida de nuestra marca.