
DISEÑO: UN PUNTO A TU FAVOR EN LA ERA DE LAS PERCEPCIONES
¿Tes esfuerzas al máximo por ofrecer a tus clientes un buen producto o servicio?
¿Crees que la imagen de tu producto está en el nivel que debe?
¿Quieres ser el elegido, la puerta a la que llamen los clientes?
Si, quiero llamar la atención entre los miles de impactos que recibimos a diario. Necesito un buen diseño que transmita la calidad de mi producto o servicio.

El diseño te hace ganar dinero
En Factoria d’Idees diseñamos desde que nos inventamos. El diseño fue la primera forma de darnos a conocer, de explicar sin palabras nuestra diferencia.
Hemos diseñado cientos de logotipos para negocios locales, ayuntamiento, asociaciones… hemos diseñado libros, folletos, webs, vídeos, revistas… hemos diseñado para hacer crecer a todos esos negocios, a todas esas marcas y para que tuviesen una identidad y un sentido propio y diferenciado.
El diseño ahorra dinero. Una buena estrategia de diseño racionaliza y optimiza los costes de producción.
El diseño es un componente de mejora que revaloriza la percepción del producto/marca e incrementa la eficacia de la comunicación.
El diseño no es un lujo, es un componente de mejora y crecimiento.
LOS ELEMENTOS DEL DISEÑO
Identidad
El diseño ayuda a crear identidad y diferenciación y facilita que el consumidor recuerde mentalmente el producto/marca y pueda diferenciarlo de la competencia.
Es necesaria una concordancia y uniformidad en la imagen para favorecer la identidad.
Relevancia
Hoy en día no es sufciente con estar presente en los medios, es preciso sobresalir para conseguir visivilidad efectiva. La relevancia se consigue mediante la calidad, la
innovación y la imagen de marca. Un buen diseño incrementa el valor y el reconocimiento.
Comunicación
La representación visual de los mensajes ayuda a transmitir lo que la empresa quiere decir
mediente una armonía formal, equilibrio o dinamismo, originalidad icónica o cromática,
impacto visual, etcétera.
Ofrece soluciones a problemas concretos y el resultado es entendido como una evolución.
Estética
Gracias a las propiedades estéticas el producto/marca adquiere un valor simbológico por su
capacidad de representar y ayuda a crear vínculos emocionales haciendo que los
consumidores/clientes se sientan identificados con la marca/producto.
El valor estético produce deleite o placer en los observadores y tiene consecuencias en la conducta de los clientes/consumidores.