El Branding en tiempos de COVID-19. La importancia de tu marca en este momento.

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¿Qué es lo que tengo que hacer ahora con mi empresa?

Elige ahora impulsar tu marca

¿Cuál será el futuro del retail tras el COVID-19? ¿Cuál será el comportamiento de los consumidores en el futuro próximo? ¿Cambiará su forma de comprar? ¿Cómo deben actuar las marcas y negocios frente a esto?

Son algunas de las preguntas que se nos plantean nuestros clientes en los últimos meses. Y es que estos más de 70 días de confinamiento han sido como una gran bofetada de incertidumbre en la que no saber qué iba a pasar después o hacia dónde se dirigiría nuestro rumbo ha generado un gran revuelo de ansiedad. ¡Con razón han aumentado el interés por la cocina y por aprender a cocinar!

Pero ¡que no cunda el pánico! Como en todas las crisis siempre hay clientes que saben cómo canalizarlas para crecer.

Estamos ante una verdadera mutación, donde nos tenemos que adaptar a nuevos modelos de negocio, mercados disruptivos y consumidores más exigentes, que indagarán más, pensando más sus decisiones de compra.

No tenemos una varita mágica para cambiar la situación de la noche a la mañana, ni creamos que exista. Ahora sí, aunque no somos genios de la lámpara, somos genios creativos y expertos en branding y sabemos que ha llegado el momento de diseñar la hoja de ruta de tu negocio. Y la digitalización será protagonista en los procesos de negocios, así que es una buena razón para incorporarla en tu nuevo rumbo.

¿Cómo va a ser el “nuevo” normal?

Nielsen Global Connect (2020) ha detectado 6 comportamientos del consumidor durante esta pandemia:

1.- La compra saludable proactiva (productos de salud y bienestar)
2.- Gestión reactiva de la salud (compra de productos contra el virus)
3.- Preparación de despensa (productos no perecederos y de salud)
4.- Preparación de vida en cuarentena (aumento de la compra online)
5.- Vida restringida (compras restringidas y aumento de precios)
6.- Vivir con normalidad de nuevo (con mayor cuidado por la salud; reabastecimiento)

El comportamiento de los consumidores ha cambiado desde el comienzo del COVID-19 y se manifiestan cambios inevitables en un futuro próximo también en su decisión de compra que serán clave para los negocios. Y no cabe duda que la dirección va hacia una interacción online, hacia un e-commerce, un día a día cada vez más lejos del retail.

Es ahora que tú, negocio/marca, debes preguntarte cómo actuar, cómo crear valor añadido y encontrar nuevos caminos.

“Si alguna vez soñaste con jugar para millones de personas en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega dentro, juega por el mundo” — NIKE.

La comunicación es clave en estos momentos, así lo han demostrado las grandes marcas como Ikea, que apela a la importancia del hogar con el mensaje “nuestra casa es algo más que cuatro paredes”, o Nike, que apela a la responsabilidad de los ciudadanos con “play inside, play for the world” o Lonely Planet, que ha creado un e-book “500 formas de viajar desde el sofá”… la cuestión es que las grandes marcas no han parado de comunicar, porque una vez pase esto quieren seguir estando ahí, estar en la mente del consumidor.

Así que la pregunta para ti es ¿cuál va a ser tu actitud como negocio o marca ahora? ¿Qué debes o puedes hacer?

Te proponemos marcarte una hoja de ruta sobre tu negocio para conocer en qué situación estás y hacia dónde quieres ir, con el fin de que puedas realizar los cambios pertinentes antes de que sea demasiado tarde.

Los imprescindibles

En tu comunicación deberás tener en cuenta una serie de aspectos que se han vuelto más que imprescindibles:
1 La empatía y la sensibilidad. Tu comunicación deberá tener un tono positivo e inspirador.

2 Presencia de marca, , aunque manteniendo las distancias, tus clientes han de saber que estás ahí. Es muy tentador hacer recortes en marketing cuando es tiempo de vacas flacas, pero es justamente ahora, cuando la visibilidad y la comunicación tienen más valor que nunca y pueden aclarar más dudas que nunca.

3 Autenticidad, la confianza es el valor supremo y para ello debes ser auténtico, comunicar des de y con el corazón, tus clientes necesitan sentirse apoyados en estos momentos.

4 Digitalización. Todo está cambiando y la forma de comprar y vender, también como hemos visto anteriormente en el estudio de Nielsen, así que ahora mismo realizar, por ejemplo, eventos y reuniones virtuales e impulsar las ventas online con estrategias bien definidas completas plataformas que te ayuden a lanzarte es un punto a favor.

En busca del camino del éxito

Hay momentos en que es importante considerar si seguir por el mismo camino o usar uno distinto para llegar a la misma meta. Te proponemos usar distintos caminos, porque los que seguíamos antes del Covid-19, ya no sirven, ya no nos van a servir más.

Todos los cambios asustan, por eso estamos aquí para ayudarte. Tener que aprender cosas nuevas da pereza, por eso lo hacemos por ti. Tener que hacer grandes inversiones da miedo, por ello, lo hacemos lo más accesible posible.

Las buenas razones para seguir adelante siempre pesan más que las excusas y nosotros hemos encontrado muchísimas para que sigamos juntos, para lograr que no te quedes atrás y ayudarte a dar el salto.

Somos seres humanos, expertos en adaptarnos, así que esto no debería ser tan difícil, ¿no?

Asegurémonos de aprovechar la parte positiva y adaptar nuestro negocio a la situación. Ahora es cuando podemos realmente hacer un cambio ¡aprovechemos la oportunidad y sigamos adelante!

Nuestros clientes son nuestras razones

Todos y cada uno de nuestros clientes nos han hecho ser lo que somos hoy. Nuestros aciertos, nuestros errores, todos ellos han contribuido a nuestro continuo aprendizaje y a que saquemos lo mejor de nosotros mismos para verdaderamente ayudarles a ellos. Hemos trabajado su branding de muchas maneras, unas veces hemos diseñado sus logotipos, otras hemos aplicado esas imágenes para explotar al máximo sus ventajas, y siempre siempre hemos pensado que lo que hacíamos era mejorar sus marcas.

Por ello, por nuestras buenas razones, sabemos que es posible lograr lo que uno quiere, corran los tiempos que corran y también sabemos que el principal valor de una empresa está en su marca. Cuidarla depende de lo claro que tenga uno que quiere tener un futuro.

Elige ahora impulsar tu marca

No enloquezcas bucando términos como Branding, Community manager, E-mail marketing, engagement, Influencers, Keywords, Landing Page, Marketing viral, Millenails, Neuromarketing, Reputación online, SEO, SEM, Socialmedia.

Preocúpate de encontrar a alguien que te aconseje cuál es el camino a seguir para hacer tu marca grande y proyectar tu verdadero valor. Aprende a enamorar a tus clientes.

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