8 claves para vender más estas navidades

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Solo faltan 9 semanas para la Navidad y estas fechas deberían ser las más frenéticas en cualquier tienda, así que toca reflexionar y preguntarse qué hacer durante las próximas semanas para asegurar que estas Navidades las ventas superen a las del año pasado.

Aunque las ventas por internet siguen subiendo, lo cierto es que un 70% de los españoles asegura comprar sus regalos de Navidad en tiendas físicas y un 56% asegura que así lo seguirá haciendo. ¿Qué vas a hacer tú para que elijan entrar en tu tienda? Te damos 8 consejos para mejorar tus ventas estas navidades.

1 El escaparate

Solo recordarte que es tu carta de presentación y por ello debemos cuidarlo al máximo. Al ver un escaparate, el potencial cliente decide si entra o no entra en tu tienda, es el encargado de despertar el interés de todo aquel que pase por delante.

2 Cuida todos los sentidos

Es importante cuando un cliente potencial pasa por delante de nuestra tienda que sienta la necesidad de entrar bien porque le parece atractiva (escaparate y fachada) o bien porque evoca algún recuerdo o despierta alguna emoción positiva que le invita a ello. La música por ejemplo, es un potenciador de las ventas. Una música rápida hará que los clientes se vayan rápido de tu negocio, sin embargo una música agradable y más pausada hará que no tengan prisa por irse alargando su estancia. Los olores también son evocadores de emociones, ese olor a galletas recién hechas o bizcochos que nos recuerda a comidas familiares, olor a ropa nueva, evoca en nosotros una emoción de bienestar… hazles sentir bien y se quedarán un buen rato, hazles sentir fantásticamente y volverán.

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Crea ofertas especiales y atractivas

para poder llegar al mayor número de clientes potenciales posible. Por ejemplo, el “Black Friday” en Estados Unidos indica el comienzo de las compras navideñas y durante un día entero todas las compras tienen descuento. El cliente se ve obligado a hacer muchas compras y tomar muchas decisiones en muy poco tiempo y en unas condiciones muy determinadas, así que una oferta de este tipo puede ser crucial para que decida comprar en tu tienda.

El análisis de palabras clave es fundamental porque te permite conseguir mejores resultados al enfocar tus esfuerzos en los términos más rentables, ya que te evita perder el tiempo intentando posicionar palabras clave que en realidad no te benefician.

4 Te ven, luego existes

Estar dónde todo el mundo te ve (o el máximo número de clientes potenciales) es imprescindible estas navidades. No sirve de nada que vistas bien tu negocio, que evoques emociones, si la gente no sabe que existes. Díselo a la máxima cantidad de clientes potenciales, llega a toda la comarca… haz que te vean, te descubran y quieran comprarte.

5 Dale un toque navideño a tu diseño

Los recuerdos provocados por la Navidad es un recurso muy empleado en publicidad, calor, hogar, familia, buenos momentos. Aporta el toque navideño que el público reclama en estas fechas. Despierta el espíritu de la Navidad. Siento, luego compro.

6 Crea un packaging especial

Las compras en Navidad son diferentes al resto del año ya que en su mayor parte son regalos. Haz que quien compra el regalo sienta que compra algo extraordinario y quien reciba el regalo se sienta muy especial. El packaging es un vendedor silencioso pero un factor determinante para tomar la decisión de compra.

7 Envía una newsletter

Mantén informados a tus clientes, que sean los primeros en saber qué va a pasar en tu tienda y haz que inviten a sus amigos y familiares a conocer tus ofertas. Despierta la curiosidad y las ganas de ir a visitarte y el boca a boca funcionará solo. Pero para ello,  tus clientes han de sentir que son especiales y que los consideras antes que nadie y esta función la cumple a la perfección una newsletter bien diseñada.

8 Actualiza tus redes sociales.

Dales también ese toque navideño a tus redes sociales y despierta el interés por la compra también aquí. Estar visible ayuda a que te conozcan y aumenta tus posibilidades de venta.

Así que ya sabes, no tienes excusa para aumentar tus ventas estas navidades. Haz algo ya o todo, que te vean, que se interesen, que te visiten y ¡te compren!

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