NEWSLETTER o cómo conectar con tus suscriptores

 En Blogazine, Diccionario

Cuando lanzamos una oferta, un nuevo producto, un negocio… existe un período de tiempo en el que somos recordados y buscados, pero también existe el peligro de caer en el olvido al salir nuevos productos, nuevos negocios u ofertas más atractivas de otras empresas. El newsletter nos ayuda a mantener la conexión.

En marketing digital existe una herramienta muy efectiva para no caer en el olvido y recordarle al cliente que estamos ahí y tenemos mucho que ofrecerle. Esta herramienta son los NEWSLETTERS.

Un newsletter es una publicación que las empresas envían a sus clientes cada cierto tiempo, ya sea semanal, quincenal, mensual o bimensual, para informarles de nuevos productos, mejores promociones o noticias de interés.

La diferencia entre el newsletter y el mailing es que los que reciben la newsletter son suscriptores que previamente han mostrado interés por la marca y han solicitado recibir información por correo. Mientras que el mailing es un formato más de publicidad que se suele enviar a bases de datos masiva no propias a la marca con el fin de promocionar productos o servicios.

Por lo tanto, la principal ventaja de una newsletter es que el público que la recibe de verdad está interesado y le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en lugar de acceder a través de tu página web.

Con la newsletter puedes influir en tus suscriptores, fidelizarlos y si tienes una buena estrategia de marketing digital, es uno de los mejores canales para vender.

No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas y con ella puedes conseguir un gran tráfico hacia tu web o blog.

Hoy en día un suscriptor vale muchísimo más que cualquier fan en Facebook o seguidor en Twitter ya que la tasa de conversión es mucho más alta. Tus suscripores han llegado a ti porque les importas, se han tomado la molestia de apuntarse y confirmar que quieren ser parte de tu comunidad. Tus fans han llegado por diferentes razones que quizás no tengan nada que ver con el interés por tu marca y puede ser que no conviertan tanto como quisieras.

Pero no es suficiente con no caer en el olvido, es importante crear una newsletter que conecte con tus suscriptores y los capte. Te damos unas pautas para ello.

¿Cómo crear una newsletter efectiva?

1 Cuida el diseño

Un newsletter atractivo que deje literalmente “con la boca abierta” al cliente tiene menos probabilidades de terminar en la papelera que otro con un diseño estándar y anodino.

2 Trabaja los contenidos

Investiga sobre tus seguidores y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa.

3 Mostrar quién envía el newsletter

Un factor de éxito en un newsletter es decirle exactamente al usuario qué es lo que recibe y quién se lo envía, no sólo en el asunto sino en la cabecera del email.

4 Una llamada a la acción ganadora (call to action)

La llamada a la acción es muy importante en una newsletter ya que marca el momento en el que el usuario sale del gestor de correo para entrar en tu web

Todo newsletter debe ir dirigido a completar una sola acción. Intentar impactar en el usuario con más acciones lo único que hará es dispersar su atención.

Es más, un newsletter que convierte está diseñado de manera que lleve la atención del usuario hasta la llamada a la acción con el fin de que pulse sobre ella.

5 Crea sentimiento de urgencia

Las promociones por un tiempo limitado funcionan muy bien en E-mail Marketing. Es un recurso que podemos utilizar para estimular la compra.

6 Piensa en el asunto

El asunto del e-mail es el primer impacto que el usuario tiene cuando recibe tus envíos y es decisivo a la hora de que se decida abrirlos o no. Piénsalo bien y redacta un lema que capte a tus suscriptores.

7 Piensa en los consumidores y adáptate a ellos

Cuanto más segmentada esté tu base de datos más enfocada estará tu newsletter y más probabilidades de ser leído  y de lograr la conversión deseada. La personalización es clave para conseguir mejores resultados.

8 Aprovecha las fechas señaladas

Navidad, San Valentín, el Día de la Madre… las personas solemos comprar más en estas fechas y podemos aprovecharlo en nuestra estrategia de e-mail marketing. Y no solo fechas, también puedes aprovechar acontecimientos o hechos que ocurran en el mundo para hacer una promoción especial.

9 Incluye un pie de e-mail atractivo.

Crear un pie de newsletter trabajado que incluye el acceso a posibles compras o con la opción de compartir en redes sociales y algún elemento diferenciador como la firma manual de quien escribe da garantías de obtener buenos resultados.

Muchas marcas olvidan que si el usuario ha llegado hasta ellos es porque realmente está interesado por lo que es importante que se encuentre con refuerzos que le empujen a convertir.

10 Menos es más

Cuanto más sencillo es un newsletter, mayores conversiones obtendrá.

Si necesitas ayuda profesional consúltanos en Factoria d’Idees, agencia de publicidad, branding y marketing de la Marina Alta. Somos especialistas en generar contenidos digitales para que tu negocio posicione.

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