¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para posicionar mi negocio Online?

 En Blogazine, Tips

Las palabras clave o keywords son términos que escribimos en Google para encontrar respuestas a nuestras preguntas.

Las Palabras Clave son preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible y su forma de contestarlas es ofreciendo las páginas más relevantes y mejor posicionadas.

Para que nuestra página web salga posicionada en los primeros resultados de Google es necesario que seamos fuertes en esas palabras clave por las que queramos que nos encuentren y en las que nuestro negocio puede destacar por encima de la competencia.

¿Qué características deben cumplir las palabras clave que seleccionemos?

Hay un error común que hay que evitar: querer posicionarnos con un único término en google, ya que el usuario cuando busca algo en Google, lo hace con frases pequeñas de al menos 3 o 4 términos, palabras clave long tail (de cola larga)

En primer lugar debemos analizar qué palabras claves son las más efectivas para nuestro negocio. Es decir, el dueño de un Restaurante Italiano puede pensar que su frase clave principal debe ser sin duda “restaurante italiano”. Pero lo cierto es que le va a resultar muy complicado posicionar su web para esta búsqueda, ya que tiene 4,8 millones de resultados.

¿Qué frases clave debería elegir?

1 Primero haz una lista

Las palabras clave tienen que ir relacionadas con nuestra temática y tener por lo menos tres términos, por lo que, siguiendo con el ejemplo anterior, “restaurante italiano” a secas no vale por ser poco concreta. Podríamos usar “restaurante italiano pasta fresca” “restaurante italiano valencia” “restaurante italiano pasta fresca valencia”.

Para realizar esta lista te puedes hacer las siguientes preguntas: ¿cuál es el centro de mi negocio? ¿qué es lo que vendo? ¿qué servicios ofrezco? ¿cuál es el perfil de mi cliente? ¿tiene mi negocio un lugar físico?

¡Ya tienes tu primera lista de keywords!

2  Analiza  las keywords de tu competencia

Esto te dará una lista más amplia de las frases de búsqueda y aprendes más sobre tu nicho y el tipo de keywords que se posicionan en los primeros resultados.

3 Ahora analiza tus keywords

Una vez hemos hecho la lista de palabras clave que podrían servirnos hemos de ver si estas keywords son buscadas a través de la herramienta de palabras clave de Google Adwords, y vemos, por ejemplo, que la palabra clave que nos interesa en este caso es la de “restaurante pasta fresca valencia”, ya que genera suficientes consultas mensuales como para poder centrarnos en ella

El análisis de palabras clave es fundamental porque te permite conseguir mejores resultados al enfocar tus esfuerzos en los términos más rentables, ya que te evita perder el tiempo intentando posicionar palabras clave que en realidad no te benefician.

4 Hazte fuerte con tus palabras clave long tail

La mejor forma que existe para hacerse fuerte en palabras clave es escribir mucho al respecto e incluir esta frase en tus posts de blog. Verás como tu web va ganando presencia en Google y como aumenta el tráfico de visitas  cualificadas (las que nos interesan de verdad) hacia tu web. Pero además hay herramientas como el Google Analytics que te ayudan a averiguar qué palabras clave te benefician más.

Vale la pena realizar este esfuerzo al principio e invertir en palabras clave porque de ellas depende tu posiconamiento SEO en Google y que los clientes, tus clientes potenciales, te encuentren entre las primeras opciones.

Así que ya sabes invierte en la búsqueda de tus palabras claves o keywords, son una parte fundamental en toda estrategia de Inbound Marketing, son la oportunidad de que te encuentren primero.

Si necesitas ayuda profesional consúltanos en Factoria d’Idees, agencia de publicidad, branding y marketing de la Marina Alta. Somos especialistas en generar contenidos digitales para que tu negocio posicione.

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