CERVEZA ARTESANA MÁS ESTRATEGIA ON LINE IGUAL A ÉXITO SEGURO

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No es necesario decir, a estas alturas, lo importante que es el marketing on line para pequeñas marcas productoras que tienen un producto diferenciado. Aquí os traemos un ejemplo de una pequeña gran marca con un enorme futuro por delante.

Tras unos años de búsqueda de productos baratos importados de China y de poca calidad, parece que la tendencia está cambiando, al menos es lo que apuntaba Ernesto Caccavale, director de desarrollo de negocio de Alibaba Group en la pasada conferencia CEDE de Alicante. Según el directivo los consumidores asiàticos son ahora los principales buscadores de productos y marcas europeas con una historia detrás. En China hay en la actualidad 500 millones de compradores on line a los que nos podemos dirigir con productos diferenciados, arraigados a nuestro entorno y con marcas cuidadas que cuenten bien una historia de valor.

Además también anotamos de la ponencia de Javier Fernández Andrino, Director de Marketing Internacional  y Turismo de El Corte Inglés, la idea de que nuestros productos, los que producimos aquí ligados a un territorio también son susceptibles de atraer turismo que acude en su búsqueda.

Un ejemplo a nuestro alcance es la marca Althaia Artesana, una pequeña empresa productora de cerveza artesana que cuida la marca al detalle y para la que Factoria d’Idees está implementando una estrategia de marketing on line que agrege valor a la marca y aumente su difusión.

La nueva página web althaiaartesana.com  además de expresar claramente los valores que aporta la marca, es un showroom en el que se exhibe cada nueva cerveza, cada nuevo producto, y además está en constante trabajo para que el posicionamiento SEO de la marca sea optimo.

Evidentemente para que una estrategia de marketing triunfe todo ha de comenzar por tener un excelente producto y una capacidad de innovación y sorpresa muy grandes como es en el caso de Mayte y Jorge, la pareja que lidera esta proyecto. Una vez contamos con esto el trabajo de Factoria d’Idees consiste en enfocar, redactar y difundir contenidos para hilar poco a poco la historia de un magnífico producto.

Los trabajos realizados por Factoria d’Idees para Althaia son:

  • Diseño y puesta en marcha de la página web y tienda on line
  • Gestión de contenidos para el blog de la marca
  • Gestión y community management de las redes sociales de la marca
  • Apoyo en promociones y publicidad on line de los productos

Y el resultado tras trabajar un poco más de un año con Althaia, además de todos los me gustas, comentarios, compartidos y buenas palabras de los seguidores de la marca son las palabras que nos dedica Mayte en este vídeo:

 

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