¿Qué es un CALL TO ACTION y cómo crear uno?

 In Blogazine, Diccionario

El call to action (CTA) es un anglicismo que significa llamada a la acción.

La llamada a la acción o «Call to action» consiste en sugerir al usuario que realice una acción concreta,  por ejemplo, un botón de descarga, de compra o de suscripción.

El «Call to action» busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes reales. Por ejemplo, en un ecommerce, un botón de call to action sería “añadir al carrito” y en un blog, la acción más común es que se suscriban a la newsletter.

Con una palabra clave o frase específica le dices a tu usuario qué quieres que haga en tu página web: comprar, ir a la tienda, rellenar un formulario, suscribirse a la newsletter, apuntarse a un webinar

¿Por qué necesitamos un call to action?

Los botones CTA son un elemento clave para generar registros y leads y debería ser una prioridad incluirlos en tus e-mails, landing pages, etc.

Cuando el usuario ha conectado ya con tu marca es el momento de darle los pasos a seguir para lograr que adquiera tu producto o servicio.

El poder de la sugestión a la hora de vender

La sugestión es clave en marketing y ventas. Todos los días nos vemos bombardeados por cantidad de información que no es relevante para nosotros en el momento que la vemos pero que nos influye.

Toda esta saturación provoca que, en muchas ocasiones, nuestros ojos ya no tengan en cuenta esos botones que incitan a acciones (content blindness).

Por ello, es importante esmerarse un mínimo para crear una llamada a la acción que logre alcanzar el click. Hay que diseñarlo lo suficientemente atractivo e incitador como para que el usuario pare a posar el ratón sobre él. 

Un botón de CTA bien diseñado, atractivo y sugerente te permite estar cerca de la visita y ayudarle a navegar por tu web de forma rápida.

El diseño de un call to action es tan sencillo como valioso, sólo hay que respetar unas reglas para crear aquellos que nos den valor.

1 No lo escondas: coloca la llamada de una forma visible, que destaque en color y tamaño, de modo que sea fácil para el usuario encontrarla.

2 Define bien tu buyer persona (comprador ideal) no se trata de lanzar una oferta y esperar a que alguien la vea, se trata de ofrecer a tus usuarios un contenido de valor. Conviene, por ejemplo, diferenciar entre visitantes, leads y clientes. Para cada uno de ellos, el contenido será diferente. Por ejemplo, para los visitantes deberás crear un contenido atractivo para un público que todavía no es cliente y no conoce bien tu negocio, simplemente busca ideas. Los leads ya saben lo que quieren por lo que tu mensaje deberá revelarles los beneficios que tiene tu oferta respecto a otras. Por último, los clientes ya te conocen bien y esperan que les hagas ofertas por las que tengan que pagar. Así, por ejemplo, para los visitantes podrías ofrecer un CTA de “cómo mejorar tu SEO para ganar tráfico en la web”, a los leads, “aumenta tu tasa de conversión en una semana” (saben que quieren y este es el beneficio que consiguen con tu empresa) y a los clientes, les podrías ofrecer un seminario para conocer las mejores técnicas de SEO.

3 Diseño del botón. El diseño del botón ha de ser atractivo pero acorde al estilo de la web. Un color de alto contraste y un tamaño suficientemente grande harán que se accionen más fácilmente.

4 Introduce el sentido de urgencia. Las personas, cuando hay límite de tiempo, somos más propensas a movernos y realizar una acción.

5 Crea un buen copy. La oferta debe de estar clara en el mensaje, si no de nada sirve un buen diseño.

6 Incluye números. Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir: un descuento de la oferta, una cantidad de personas que que ya la han consumido, o de personas satisfechas. Por ejemplo, “2 de cada 3 usuarios están satisfechos”. Es una forma de ganar credibilidad

7 No llenes tu página web de call to action, el número máximo recomendable es de 3. Más de tres CTA en tu página web podría dispersar al usuario.

8 Colócalo en el lugar correcto. No invadas al usuario nada más entrar en tu página web, lo puede considerar algo intrusivo. Busca un lugar que se vea pero no moleste, por ejemplo al final de un post, o en el sidebar, de esta manera es más fácil que acabe interesándose por él.

Ahora hazte un check list de las cosas que debe incluir tu CTA y de cuántos CTA necesitas según tu público objetivo y después ponte manos a la obra.

Un buen call to action aumentará tu ratio de clicks considerablemente.

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