10 estrategias para aumentar tus ventas estas navidades con las redes sociales

 In Blogazine, Tips

Diciembre ya está aquí, la época en la que los usuarios buscan en Internet las ideas más originales para encontrar el regalo perfecto para amigos y familiares. ¿Y qué mejor forma de incrementar las ventas en estas fechas que impulsando la comunicación en las «redes sociales» ?

Así que si tienes un negocio, la Navidad es tu aliada si hablamos de ventas.

Una curiosidad

¿Sabes cuáles fueron los productos que más se vendieron las Navidades del año pasado? Según los datos de un estudio del Observatorio Cetelem, los productos más comprados fueron ropa, calzado y complementos, seguidos de los smartphones, tratamientos de salud y belleza  y tablets.

ropa, calzado y complementos

Smartphones

Tratamientos de salud y belleza

Tablets

Sabías que la Navidad en redes sociales te puede ayudar a:
  • Reforzar tu imagen de marca
  • Crear vinculación emocional con tu público objetivo aumentando su confianza
  • Aumentar tus seguidores y comunidad de manera que consigues una mayor viralidad
  • Lograr mayor visibilidad
  • Un mayor conocimiento del mercado, cuando escriben, los clientes, son más sinceros que cara a cara frente al vendedor.
  • Aumentar tus ventas

No está nada mal, ¿verdad?

Pues pongámonos manos a la obra y vamos a diseñar la mejor estrategia para vender a través de las redes sociales:

10 estrategias

para vender a través de las

redes sociales

1 Viste tu marca de Navidad.

Esto es muy importante, tu marca debe transmitir ese espíritu navideño, no solo offline, en tu tienda u oficina, también online. Así que vístela con sus mejores galas.

2 Realiza alguna causa social.

En Navidad se nos despierta a todos el espíritu solidario, así que aprovecha para vincular a tu marca con alguna asociación, ong o causa social. Además de estar ayudando de forma altruista a alguien, ganarás en reputación e imagen de marca.

3 Las fotos venden más que nunca.

Muestra a tu equipo de trabajo felicitando la Navidad, sube la decoración de tu tienda, la cena o comida de Navidad… Personaliza tu marca, ¡triunfarás!

4 Pon en marcha promociones especiales o concursos,

por ejemplo un descuento que sólo se puede utilizar durante el período navideño. Esto animará a finalizar la compra positivamente.

5 Crea frases motivacionales navideñas,

que lleguen al corazón y que los seguidores/fans vinculen directamente con tu marca.

6 Crea sorteos navideños.

Es una fantástica manera de lograr más seguidores para tus Redes Sociales, aunque tendrás que ser original porque cada vez hay más y para que tus fans participen debe ser sorprendente.

7 Haz propuestas concretas de regalos de tu marca.

No siempre sabemos al 100% qué regalar, hacer propuestas concretas funciona muy bien porque facilita el trabajo de pensar al usuario y provoca la compra por impulso. ¡Los packs triunfan mucho, úsalos!

8 Crea un DIY navideño

inventando nuevos usos del producto. Por ejemplo, si vendes botellas de vino haz un tutorial de cómo hacer un tapón navideño para que dure más el contenido. Esto le da más vida al producto, o si lo tuyo es el menaje, por ejemplo puedes hacer un tutorial de doblados originales de servilletas para que la mesa de Navidad quede mucho más bonita.

9 Diseña y regala descargables navideños.

Los descargables promocionados a través de Redes Sociales, te ayudarán  a generar tráfico a tu web que al final es tu casa y te estarán ayudando con el posicionamiento SEO. Por ejemplo, un calendario de adviento o postales para felicitar la Navidad.

10 Felicita la Naividad con un vídeo.

Sí, los vídeos están de moda, y es que a todos nos gusta más ver que leer, así que desmelénate y graba un vídeo para felicitar las navidades a tus clientes.

Como puedes ver, la Navidad da para mucho y si lo combinas con una buena estrategia de Newsletter pueden obtener grandes resultados. Así pon en marcha alguna de estas estrategias y luego nos cuentas que tal te ha ido.

¡¡¡Nos vemos en las Redes!!!

Contacto

Puedes mandarnos un email y te responderemos en un plis!!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search